martes, 29 de diciembre de 2009

La balada del amor tardío de DULCE MARÍA LOYNAZ


Amor que llegas tarde,
tráeme al menos la paz:
Amor de atardecer, ¿por qué extraviado
camino llegas a mi soledad?

Amor que me has buscado sin buscarte,
no sé qué vale más:
la palabra que vas a decirme
o la que yo no digo ya...

Amor... ¿No sientes frío? Soy la luna:
Tengo la muerte blanca y la verdad
lejana... —No me des tus rosas frescas;
soy grave para rosas. Dame el mar...

Amor que llegas tarde, no me viste
ayer cuando cantaba en el trigal...
Amor de mi silencio y mi cansancio,
hoy no me hagas llorar.

2 comentarios:

Judith dijo...

...Y así Dulce María, abre la palabra como fruto maduro desgajando lo que tantas veces he intentado decir...

Gaby dijo...

Qué lindo, Jud, no lo conocía. Me gusta la poesía que llena de sentimientos y emociones y esta lo es...
Besazo y feliz comienzo de año!